La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, inauguró una nueva edición de la Liga Municipal de Fútbol Infantil denominado “Thiago Martín Alfaro”. El acto tuvo lugar en el predio deportivo “Portal de las Yungas”.

Durante el punta pie inicial estuvo presente el Jefe Comunal, Julio César Bravo, la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo, el Director de Deportes José Cabrera y los Concejales Cristian Aguirre y Mariano Solsona.

Este año el Torneo llevará el nombre de “Thiago Martín Alfaro” un pequeño que perdió la vida y que formaba parte de esta liga. Por esa razón las autoridades hicieron entrega de un reconocimiento a la familia de Thiago, quienes tuvieron la deferencia de participar de este lanzamiento, por lo que fue una tarde muy emotiva.

De la Liga Municipal de Fútbol Infantil, participan 35 escuelas de fútbol de diferentes localidades de la provincia, son alrededor de 139 equipos, 1600 jugadores, distribuidos en 5 categorías. Sin duda la Liga Municipal más grande de la provincia de Jujuy.

Por eso, el Intendente Julio Bravo instó a los presentes a “seguir cuidándonos”, en estos tiempos que rebrote de Covid.

El Jefe Comunal reconoció que “tanto los chicos como los profes, son los pilares fundamentales para este torneo, por los cuales no podríamos tener un campeonato de fútbol infantil, a las madres, los padres, ya sabemos que hay que cumplir el protocolo, cuidarnos mucho, en esta época tan difícil que nos toca vivir”.

El Intendente remarcó que “en San Pedro se respira deporte y el deporte no podría ser posible sin la participación de todos nosotros, las autoridades municipales, los profes de cada una de las escuelas, los niños, las niñas porque hoy tenemos también torneo de fútbol femenino, nosotros estamos convencidos que el deporte es una herramienta fundamental como gobierno que tenemos que implementar, es una herramienta fundamental en la lucha contra las adicciones, y es un trabajo que tenemos que hacer todos, los niños con las familias y las autoridades”.

Bravo dijo que esperamos “sea un campeonato lleno de éxitos, lleno de alegrías, recordarles a los profes a los niños que más allá del resultado de un partido de fútbol lo que importa es la competencia, hacerse amigos, ese es el principal sentido de estos torneos”, culminó.

A su tiempo Gisel Bravo contó que “en esta liga participan más de 34 equipos, más de 1800 niños contenidos, esa es la idea, que cada uno de los barrios de la ciudad puedan respirar deportes”.

La Secretaria de Desarrollo Humano opinó que “ver el predio lleno de niños, equipos, alegría, nos llena de orgullo”.

Por último José Cabrera explicó que “si bien el acto inaugural fue en el predio de La Mielera, otros equipos harán de local en sus canchas como ser Ejército del Norte, en barrio Libertad, los equipos que no tienen cancha vendrán a jugar a este predio que está hermoso”, culminó el Director de Deportes.