El equipo de la Mesa de Apoyo brinda acompañamiento a trabajadores y a su entorno, en caso de transitar Covid-19 o ante la pérdida de seres queridos.

«El Ministerio de Salud de Jujuy dispuso del espacio de la Mesa de Apoyo el pasado mes de agosto, con el objetivo de contener las diferentes situaciones por las que se puede transitar en el contexto de la pandemia, conocer de qué manera impacta el virus y en particular garantizar el acompañamiento de salud integral a todos los trabajadores de la primera línea”, explicó el Secretario de Salud Mental y Adicciones, Agustín Yécora.

En el marco de estas acciones, 408 personas ya recibieron atención y cobertura médica, psicológica y social. “De este modo, se facilita el apoyo en caso que la persona resulte positiva para Covid-19, sea contacto estrecho o caso sospechoso, requiera internación por su cuadro o ante fallecimiento de familiar o compañero de trabajo”, agregó Yécora, destacando que “para cada situación, se busca una estrategia particular y por ello, es importante que el sistema se apropie del dispositivo, que el personal de salud sepa que tiene esta herramienta a disposición”.

Para solicitar el servicio de la Mesa de Apoyo, se debe ingresar al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZPSbZWBlGMYSYc7RMm_-I4E4pjrZdcOcIOv1J5dlmljEQWQ/viewform y completar los datos indicados, especificando la región sanitaria donde se cumplen funciones y el lugar de trabajo.