El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, está llevando adelante talleres para potenciar habilidades del personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). cuyo objetivo es cuidar y fortalecer habilidades que permitirán mejorar la atención integral de niñas y niños de la primera infancia.

Se continúa con los talleres para potenciar habilidades del personal de los Centros de Desarrollo Infantil de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia que tiene por objetivo cuidar y fortalecer las habilidades mentales a través del juego que permitirán mejorar la atención integral de niñas y niños de la primera infancia. En esta oportunidad, en el CDI “Santa Cecilia” del barrio Chijra en capital, y CDI “San Pablo” en la localidad de Yala.

El taller es brindado por profesionales de la Coordinación de Cuidados Infantiles, a cargo del Lic. Durbal Carrizo, y se basa en el libro “Construcción Del Cerebro” del autor Facundo Manes, que propone juegos y experimentos para comprender mejor cómo funciona nuestra mente, destacando la importancia de la actividad lúdica para desarrollar destrezas.

De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se capacita al personal de los CDI como herramienta para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos, donde uno de sus componente fundamentales es la formación de los equipos en los espacios de primera infancia.