La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y medio Ambiente, continúa con buen ritmo con los trabajos de recambio a nuevo del pavimento de calle Vélez Sarsfield.

Por eso, Hugo Samman, contó que “anoche terminaron los trabajos de recambio de las cañerías de cloaca y la red de agua, anularon el acueducto viejo de 75 donde estaban las viejas conexiones de agua domiciliario, ahora con el equipo de pavimento comenzamos con el recambio de suelo, es una cuadra que fue muy movida, entró mucha humedad, entonces debemos hacer un importante recambio de suelo y preparación de terreno para comenzar con el proceso de hormigonado”.

El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, anunció que “el lunes estará la máquina que contratamos para que haga el levantamiento de la segunda cuadra, desde Aristóbulo del Valle hasta Sarmiento, se levantará la vieja calzada para que Agua Potable comience a trabajar con el recambio correspondiente y nosotros estaremos en la primera cuadra”. Samman destacó que hubo demoras debido a las inclemencias del tiempo “tuvimos las demoras correspondientes porque hubo mucha lluvia, por suerte mejoró y el lunes comenzamos con la segunda cuadra y el equipo de pavimento con la pavimentación correspondiente”, puntualizó.

El trabajo de recambio de la pavimentación a nuevo de calle Vélez Sarsfield es una obra esperada por todos los vecinos que se realiza de forma conjunta con el Gobierno de la provincia y la empresa Agua Potable.

Recordemos que para poder realizar un recambio de pavimento óptimo y que en el futuro no tenga nuevamente problemas, se necesitaba proceder a cambiar todas las cañerías de agua y cloacas, ya que por años, las mismas se rompían y provocaba el hundimiento del cemento dejando una de las principales arterias que tiene la ciudad prácticamente intransitable.