En la mañana de #RadioEfecto recibimos la visita de el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy el Dr. Marcelo Castro.

Primeramente resaltó que el municipio esta trabajando desde el año pasado en la nueva planta permanente, también esta trabajando en el pedido de ampliación para que en vez de 500 pasen 750 personas a planta. «Es un esfuerzo económico muy importante por parte del municipio, queremos aclararles bien a la comunidad y a los sindicatos que el listado de personas que va a ingresar el es siguiente, se toma desde el más antiguo hasta el menos antiguo y se corta a los 250, ese listado se imprime se presenta al concejo deliberante y una vez aprobado el presupuesto, presentaremos a un listado de 100 personas más, para que asi lleguemos hasta las personas con más de 6 años, cabe resaltar que se computa los años trabajados en la municipalidad, sea o no continuo».

«Es un logro muy grande el hecho de incluir a 750 personas a planta, en ningun municipio se ha concretado el pase de esta cantidad de personas a planta permanente».

«Queremos que la gente lo entienda bien, no hay banderia politica, se traza una línea que va desde el más antiguo hasta el menos antiguo y se envía la lista, los empleados municipales a la hora de trabajar son todos iguales».

ELECCIONES DEL 27 DE NUNIO

«Mantuvimos una importante reunión con la directora del hospital Paterson Evangelina Vechetti, con la directora regional de aps Rita Clemente, con la directora de APS la licenciada Guevara, hemos estado con personas del hospital, defensa civil, el doctor Ramírez, Ramón Girón de protección ciudadana y muchos actores que van a intervenir en esto que tiene que ver con el desarrollo del acto eleccionario».
«Tenemos relevadas todas las escuelas, la cantidad de mesas que hay en las escuelas, pero además cada escuela debe tener su protocolo, va a haber un triage previo para definir si la persona tiene fiebre o no, en caso de que así sea va haber un lugar para testeo, en caso de personas que tengan síntomas para poder detectar el virus en este momento te van a hacer muchas controles que tienen que ver con el cuidado de las personas para que el que vaya a votar lo haga de forma tranquila y sé porque va a estar bien cuidado dentro de la escuela».