Para mayor comodidad de vecinos y personal al momento del testeo, los Nodos Castañeda y Eva Perón funcionan desde hoy en otros espacios.

La estrategia sanitaria de testeo para las personas con síntomas compatibles con el Covid-19 se desarrolla en Jujuy desde el pasado mes de abril, con el objetivo principal de realizar la detección temprana de los casos.

Ante la proximidad de la temporada de invierno y a fin de resguardar a los usuarios y a los equipos de salud se resolvió la reubicación desde este miércoles 9 de junio, de dos de los Nodos habilitados en la capital jujeña.

Por un lado, el Nodo Castañeda funcionará para testeo en la Iglesia “San José Obrero” en Constitución 323 del Barrio Cuyaya. Por otro, el Nodo Eva Perón de Alto Comedero, se trasladará para los test al CPV “Santa Ana” en calle Brasich esquina Vicecomodoro De la Colina. En ambos casos, la atención se cumple de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados y domingos de 10 a 16 horas.

Los 9 centros habilitados en San Salvador así como los dispuestos en Palpalá, Perico, El Carmen y Monterrico cuentan con personal capacitado para realizar el test de antígenos que en 15 minutos permite conocer el resultado. Para ello, pueden concurrir quienes presenten síntomas compatibles con el Covid-19: fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares y/o complicaciones gastrointestinales como vómitos y diarrea, inclusive en el primer día de manifestación.