La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, lleva adelante el programa “Permaneciendo a través del Arte” junto a los estudiantes y directivos de la Escuela Polivalente de Artes Nº3.

A través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, este año se realizó la extracción de un eucaliptus que estaba seco en la plaza General Belgrano, por lo que se armó un proyecto en conjunto con el Jefe Comunal y el Polivalente de Artes con el cual iniciamos el proyecto de Tallado de Madero a través de las diferentes técnicas.

“Es un proyecto que denominamos Permaneciendo a través del Arte mediante el cual los alumnos y docentes hacen el tallado del tronco para que la gente pueda disfrutar y apreciar porque serán esculturas que vamos a exponer”, explicó Gabriel Mosa agregando “la idea es terminar antes de las fiestas y a mediados de diciembre posiblemente lo pondríamos en el Palacio Municipal”.

Por eso el equipo de los docentes trabaja a pleno para lograr el objetivo, están avanzados y cada vez falta menos.  

El Director de Medio Ambiente de la comuna samepdreña recordó que “era un árbol seco que estaba en la plaza porque representaba un peligro para la sociedad, se realizó la extracción y que como no aprovechar esa madera valiosa que estaba siendo desperdiciada, por suerte desde la escuela se presentó este buen proyecto y en conjunto con la Subsecretaria de Medio Ambiente se dieron los recursos necesarios para que esto se pueda realizar”.

Por otro lado se avanza con las capacitaciones en los distintos establecimientos educativos en el marco del programa “La Escuela se planta frente al cambio climático”.  

Reforestación en las escuelas

Hasta el momento se vienen realizando la reforestación de 14 escuelas, quedan 6 escuelas para terminar el proyecto, están al ciento por ciento, se dicto la capacitación en el Colegio 14 Papa Juan Pablo II, el jueves estarán en la Aeronáutica Argentina, avanzamos con la Juan XXIII.

De este modo y a través del programa, se fue implementando la plantación de diferentes especies de árboles en las escuelas. Las mismas están a cargo de los propios alumnos y son ellos los que se encargarán de realizarle un seguimiento.

Los árboles serán en el futuro las cortinas que a las escuelas permitirá mitigar los intensos calores que azotan la ciudad.