Guillermo Cisterna de la dirección de la mujer, diversidad y género anunciaron que el día de hoy se encuentran con un stand en la plaza en conmemoración del día internacional de la lucha contra el vih.
«Nos encontramos en la plaza junto con la gente de salud del hospital, APS, cepat amigable, asociación civil amigos contra el sida, vamos a estar hasta las 12:00 horas con diferentes actividades, stand informativos, preventivos y el sistema de salud está haciendo testeos preventivos de VIH.

Por su parte Jazmín Pereda informa que hay muchas personas, es decir, el 70% de la población que desconoce su diagnóstico, «queremos destacar que San Pedro es una de las principales ciudades con altos porcentajes de sida. Desde nuestra área estamos trabajando con el consultorio amigable de infectología, APS y diferentes sectores, es un trabajo en conjunto y por sobre todo necesitamos testear y diagnosticar lo más rapido posible para que llegado el caso la persona pueda empezar con el tratamiento lo entes posible».