La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Doctor Julio César Bravo continúa con asistencias comunitarias a diferentes familias de la ciudad que solicitaron a través de diferentes áreas operativas.

En este caso, desde la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Diputada Provincial Gisel Bravo, realizaron un relevamiento de los trabajos que se están desarrollando en diferentes barrios.

La legisladora sigue de cerca los trabajos comunitarios que se vienen realizando desde el año pasado además de continuar con las asistencias correspondientes al tratarse de dos familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Entre las familias que desde la comuna y junto a la Diputada Provincial se asiste, está la familia Mamani de barrio La Merced, conformada por la madre y sus dos hijas, que realizaron una relación con la funcionaria en su paso como titular de la Secretaria de Desarrollo Humano, Dina Mamani es víctima de violencia de género y a través de un acompañamiento de la Dirección de la Mujer y Diversidad de Género pudo terminar con ese calvario. Se le realizó los trámites necesarios y pudo acceder al programa Acompañar que está dirigido a todas las personas que sufren violencia de género.

Por gestiones de la Diputada Bravo se inicio con la ayuda a esta familia de mujeres que tenían como único ingreso de dinero al padre, y desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se hizo presente y dio detalles de las mejoras que se van a realizar. “Se está trabajando en el piso para evitar el ingreso de agua cada vez que llueva, además se está procediendo al techado del baño, mejoras con los sanitarios, se está encofrando para una habitación y mejoras en la cocina”, detalló la legisladora del Frente Cambia Jujuy.

Paralelamente, otro equipo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy trabaja con la familia Romano en barrio 48 Viviendas compuesta por su madre y cinco hijos.

La familia Romano, tiene su terreno, ellos necesitaban un baño y una habitación para poder mudarse y vivir en el lugar, además se recibió la ayuda desinteresada de un corralón de San Pedro que brindo los materiales de manera gratuita, y el municipio la mano de obra.