El equipo del Programa de Juego Responsable de la provincia, participo de la reunión en la Asociación de Loterías Estatales de Argentinas (ALEA). En este marco estuvo presente el Director General del Programa,Mauro Ernesto Guevara.

Algunos temas que se abordaron fueron los siguientes; Actualización de los Programas de Juego Responsable y acciones en marcha de las loterías estatales del país, Agenda de acciones formativas y de capacitación, Calendario de actividades 2022, Organización de canales de consulta y asesoramiento de ALEA para la certificación World Lottery Association (WLA).

La bienvenida la dió el Raúl Quiroga, presidente de la comisión de juego responsable de ALEA, y el capacitador Luis Zanazzi representante de la institución.

Asistieron varias provincias entre ellas Chaco, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, CABA, Neuquén, San Luis, entre otras.Cada distrito expuso las actividades realizadas durante la pandemia, y las acciones que se llevan adelante actualmente.También se trabajo la actualización de los programas de juego responsable y las acciones en marcha. Las agendas en común de tareas formativas y de capacitaciones.

Se expuso grado de certificación de la ALEA, de cada una de las provincias como así también se marcó el rumbo a seguir, él trabajo en relación a los procesos de sumisión para los diferentes niveles de WLA. Se organizaron los canales de consulta y asesoramiento de ALEA.

Se preparó el calendario de actividades 2022 y finalmente los asistentes rescataron la importancia de continuar propiciando y fortaleciendo estos espacios de intercambio interjudiciales y de experiencias de diferentes jurisdicciones.

Estuvieron presentes por la provincia de Jujuy: Maria Spengler y Gabriela Lockman.