El nuevo servicio brinda respuesta de calidad en atención de población infantil y adulta en un importante sector de la capital jujeña.

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó la apertura oficial del Consultorio Odontológico del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Cayetano, gestión que responde a una de las demandas más recurrentes de la comunidad.

“Dar apertura a un nuevo espacio para la atención en odontología es un salto de calidad, es ponderar la atención primaria donde está la base de un sistema enorme”, expresó el Secretario de Coordinación de Salud, César Mulqui, durante el acto inaugural realizado este jueves y agregó que “la gestión sanitaria acompaña y acompañará cada una de las medidas y disposiciones de los equipos y de los referentes en beneficio de la población”.

Por su parte, el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise, sostuvo que “es un día de gran alegría porque este nuevo consultorio odontológico se convierte en el número 20 ubicado en un CAPS” mientras “es un servicio más para el acceso de la población, cumpliendo con el objetivo de descentralizar los servicios de salud”.

El Consultorio Odontológico del CAPS San Cayetano se instaló tras la reorganización de las áreas para la atención de lunes a viernes por la mañana de 8 a 12 y por la tarde de 13 a 17 horas, mientras los turnos se entregan de lunes a viernes desde horas 7 por orden de llegada. Entre las prestaciones a disposición se encuentran arreglos estéticos y provisorios, topicaciones con flúor, extracciones, tratamientos de conducto en dientes y actividades de promoción y prevención, con derivación en los casos específicos, brindando atención a personas de todas las edades.

Momento emotivo

Durante la ceremonia se realizó además un especial reconocimiento al Dr. Jorge Tóffoli, profesional integrante del equipo del CAPS San Cayetano y uno de los impulsores del nuevo servicio quien tras 40 años de labor profesional, accedió a la jubilación. En la oportunidad, estuvo acompañado de compañeros de trabajo, familiares y amigos.