Con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado al Adulto Mayor, el Instituto de Seguros de Jujuy a través del área de Promoción de la Salud llevó una serie de actividades recreativas y de actividad física en el marco del Día del Buen Trato hacia el Adulto Mayor con una gran convocatoria de esa franja etaria.

Las acciones comprendieron una caminata que partió desde la Sociedad Española (donde se desarrollan los talleres) hacia el Anfiteatro Las Lavanderas en el Parque Lineal Xibi Xibi, como así también clases de Yoga y actividades físicas.

Al respecto, la responsable del Área Promoción de la Salud de la obra social provincial, Natalia Ortiz valoró las actividades que se realizaron en pos de los adultos mayores, ya que durante los últimos días se trabajó en los talleres y confeccionaron carteles para sensibilizar a la población sobre el buen trato hacia esa población etaria y evitar hechos de violencia o malos tratos.

Destacó que muchas veces los adultos mayores perciben o sienten esa indiferencia que existe en algunos hogares o “invisibles”, ya que los integrantes de la familia organizan la casa y no los escuchan a los adultos mayores, o piensan que “son niños de nuevos” y no es así, recalcó la funcionaria.

Ortiz remarco que los adultos mayores necesitan ser escuchados y valorados, ya que son una fuente de sabiduría y se debe respetar su autonomía y la experiencia que traen aparejado, y además cuentan con una infinidad de deseos y cosas por hacer.

Por último, la responsable del área indicó que los interesados en sumarse a las actividades pueden dirigirse al anexo Lavalle del ISJ, donde funcionan las oficinas de Promoción de la Salud de 8 a 13,00 horas o en el salón Cervantes de la Sociedad Española por la mañana o la tarde, concluyó