El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, realizó la toma de Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de los distintos establecimientos educativos de la ciudad. El acto se realizó en plaza 20 de Junio de barrio General Belgrano.

No faltó ninguno, era una cita obligada para todo el alumnado, porque sin dudas conmemorar el Día de la Bandera es una de las fechas más importantes que tiene nuestro país y en el cual los estudiantes que llegan al cuarto grado esperan ansiosos.

Por eso a viva voz, cuando el Doctor Julio Bravo hizo la pregunta sobre si “prometen defender a nuestra Bandera Argentina, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables”, todos todos en coro gritaron “si juro”.

Luego, el Jefe Comunal destacó: “Conmemorando la figura de Manuel Belgrano en sus tres facetas, militar, economista, abogado, político, uno de los grandes héroes de la República Argentina y en este acto tan importante para los niños de cuarto grado de nuestra ciudad que hicieron la jura a la bandera”.

Bravo remarcó la importante mañana vivida “mucha gente concurrió a barrio Belgrano y vivimos una hermosa jornada cívica, una jornada familiar”, sostuvo.

Anuncio de obras

Por otro lado, Julio Bravo les contó a los vecinos las obras proyectadas para barrio General Belgrano “les contamos a los vecinos el inicio de obras del cordón cuneta a lo largo de toda la extensión de avenida Santa Cruz, una obra importante para los vecinos de barrio Belgrano porque es la que corre paralela al arroyo San Pedro”.

En ese sector se va a construir un Parque Lineal, por ende comenzaron a dialogar con las personas que usurparon ese sector público para poder ser reubicadas, ya que se encuentran al margen del arroyo “vamos a recuperar para toda la comunidad esos espacios que puedan quedar libre y sea aprovechado por los vecinos”, subrayó Bravo.

La obra del Parque Lineal contempla “una camineria, iluminación led, bancos para que la familia pueda ir a tomar unos mates, mesas, juegos infantiles, gimnasio urbano, va de la mano con la culminación del gran puente que unirá barrio Belgrano, Las Maderas y San Cayetano”.

A esto se le suma que “vamos a trabajar hasta fin de año con la pavimentación de varias cuadras de barrio Belgrano y llega la iluminación led de todo el barrio”, finalizó.