La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, llegó con el programa “La Muni en tu Barrio” al barrio Horacio Guzmán. Los diferentes stands se armaron en plazoleta 5 de Junio y los vecinos pudieron acercarse a consultar y realizar trámites.

La implementación de este programa se produjo desde hace 3 años y tiene como objetivo principal acercar al vecino las distintas oficinas que posee la Municipalidad para que puedan realizar algún trámite.

Por ello, los stands armaron comprendieron distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano como ser Dirección de la Mujer y Equidad de Género, Tarjeta Joven, Garrafa Social, Departamento de Personas con Discapacidad, Subsecretaría de Asistencia y Calidad de Vida, Adultos Mayores, Dirección de la Juventud, como así también Dirección de Rentas, Dirección de Habilitaciones Comerciales, Bromatología, Dirección de Tierra y Vivienda, DTC, Dispositivo Territorial Comunitario, Dirección de Alumbrado Público, Dirección de Medio Ambiente, Tránsito, entre otras áreas, mientras que en esta oportunidad se sumó el Registro Civil.

“La idea es acercarnos a los vecinos para que puedan realizar alguna queja, pedido, estamos para escucharlos y darles soluciones, por eso además de los stands salimos a recorrer el barrio tocando la puerta casa por casa y comentándoles sobre el trabajo que se hace y escuchando las necesidades”, sostuvo Ariel Bravo.

El Secretario de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña remarcó la importante participación que tuvieron los vecinos “muchas veces por razones de tiempo o por desconocimientos, los vecinos no pueden llegar hasta el palacio municipal u otra repartición de la municipalidad, por eso por pedido del Intendente Julio Bravo, se implementó este programa que hace varios años viene recorriendo la ciudad”, subrayó.

Próximamente, el programa llegará hacia otro sector de la ciudad, desde la comuna se anunciará con el tiempo debido, ya que la idea es que los vecinos sepan de estas actividades y se sumen a participar.