El Secretario de gobierno de la municipalidad San Pedro de Jujuy junto al ingeniero Samman dieron a conocer novedades acerca del mercado municipal.

«Luego de varios informes de arquitectura privada, de defensa civil y de diferentes estudios realizados a lo que es la estructura del mercado municipal nos hemos visto en la obligación de solicitarle a la gente que trabaja actualmente en el interior que en corto tiempo deben evacuar ya que hay peligro en ambas entradas, es decir, en los ingresos corren riesgo de derrumbe».

«El día de ayer nos hemos reunido con 4 de los comerciantes que reciden hace años dentro del mercado municipal, hay dos carnicerías, una mujer que vende achura y una persona que tiene una verdulería, también existen otras personas que están hace poco tiempo y creemos, consideramos que con ellos no va a haber muchos problemas. Desde la municipalidad hemos planteado el hecho de ayudarlos, colaborar para que puedan buscar un lugar alternativo dónde reubicarlos para que puedan continuar con su actividad económica. Los mismos estuvieron de acuerdo con el planteo, en la mañana de hoy nos hemos reunido con las diferentes áreas del municipio para evaluar la situación de estos comerciantes, queremos aclarar que para el sector del patio de comida que la notificación NO era para ellos, era únicamente para la gente del interior, la obra va a iniciar el primero de julio».

Por su parte el ingeniero Samman informa que contaron con la colaboración del Ministerio de infraestructura, «vino gente desde San Salvador, se hizo un recorrido por el mercado municipal y se detectó la gravedad de la cubierta, ambos accesos son las zonas más críticas, tanto por Gobernador Tello como por Rogelio Leach. Se ha visto la obligación de empezar con las tareas de inmediato».

«A través de los años se han ido haciendo algunas refacciones en el techo, se ha ido recargando lo que sería la losa, lo cual hoy cuenta con un exceso de peso sumado a las filtraciones, es un peligro. El primero de julio va a estar la empresa realizando el análisis definitivo, lo que primero que necesitamos es restaurar la nave principal, luego se hará un análisis integral al resto de la edificación cómo ser el patio de comida, el sector donde se encuentra ubicado ANSES, el lugar dónde está el juzgado de faltas, etc».