La gestión municipal del Doctor Julio Bravo ingresó en la última etapa para terminar de colocar la red de cloaca y agua potable con las respectivas conexiones domiciliarias en diferentes sectores de barrio Tupac Amaru.

En la mencionada zona se viene realizando un importante trabajo con la colocación de la red de cloaca en las diferentes Manzanas, A, B, C, tanto en calle como ultimando los detalles para unir el chicote con el domicilio y la red.

Para esto, recordemos que la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por gestiones del Doctor Julio Bravo, ya realizó la obra de red troncal, algo con la cual no contaban los vecinos más allá que tenían la cámara correspondiente.

Es una importante inversión que realizó la comuna sumado al aporte de los vecinos que deben poner el material. Sucede que la mano de obra al ser municipal no tiene ningún costo, por ello están aprovechando de culminar con todo lo que es el sector de barrio Tupac Amaru.

Algo similar en el nuevo loteo, poco a poco los vecinos van acercando el material y la municipalidad procede a conectar la red troncal con el domicilio entendiendo que es la manera de progresar.

Un barrio de muchos años

Tupac Amaru es un sector que hace más de 15 años se encuentra habitado, sin embargo se recuerda que las viviendas se entregaron sin contar con los servicios básicos correspondientes como ser luz, agua potable, cloaca, gas.

Fueron obras que se hicieron prácticamente a las apuradas, sumado a la inexistencia de un cordón cuneta que permita el demarcado y limitación entre la calle y la vereda, algo que sin dudas complica en las épocas de lluvias porque el agua no tiene un guía que le permitiera correr en una sola dirección y así evitar que ingrese a los domicilios como en varias ocasiones sucedió.

Por eso, luego de algunas reuniones con los vecinos, se acordaron diferentes obras que les pueda permitir ir mejorando la calidad de vida.

Así, se lograron firmar convenios para que puedan contar con el tendido de la red eléctrica tanto en calle o vía pública como en los correspondientes domicilios. Ahora con la red de agua potable y la correspondiente cloaca, obras sencillas pero que sin dudas van a mejorar la vida diaria de los vecinos de Tupac Amaru.