Con el propósito de promover las ventajas y apoyar la lactancia materna, en inmediaciones de Plaza Belgrano se desarrolló con gran convocatoria una jornada de concientización, diversas actividades recreativas y una caminata por el día de la psicomotricidad, organizado por el área de Promoción de la Salud del Instituto de Seguros de Jujuy.

Las acciones tuvieron lugar sobre calle Belgrano donde se instaló una carpa y stand informativo, con clases de yoga para embarazadas, asesoría y consejería, pinta pancitas y entrega de folletería alusiva a la importancia de la lactancia materna; así también se realizó clases de zumba y confluyó una caminata que se inició en Sociedad Española, con la participación de adultos mayores en el marco del día de la psicomotricidad, celebrado días atrás.

En ese sentido, la responsable del área de Promoción de la Salud del Instituto de Seguros de Jujuy, Natalia Ortiz explicó que la intención de las actividades desarrolladas se basó en promover las ventajas de la lactancia materna, apoyando desde la obra social provincial a ese tema tan importante.

Indicó que dicha temática se ahonda desde los talleres para embarazadas, con el Taller 9 Lunas para el grupo familiar que se inició en el mes de abril pasado y el programa Maternoa, que brinda cobertura a las embarazadas afiliadas al ISJ desde el primer momento.

Por su parte, la doctora Paula Argañaraz ponderó la lactancia bajo el lema apoyemos la lactancia materna informando y educando, por lo cual se fomenta esa temática acompañando a las mamas y su grupo familiar.

Sostuvo que en la actualidad no se habla de los beneficios sino de las desventajas de la alimentación artificial, razón por lo cual se pone en evidencia que la lactancia debe ser biológica y fisiológica y debe tener un gran acompañamiento para que se desencadene de la manera más natural, finalizó.