La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, ingresó en la última etapa para terminar de dotar con la red de agua potable y cloaca en barrio Tupac Amaru.

Cada vez falta menos para culminar con una importante obra “venimos abordando hace un tiempo en barrio Tupac Amaru por decisión del Doctor Bravo, de hacer las conexiones de cloaca y agua en un sector que venía postergado hace muchos años sin tener este servicio”, explicó Fernando Barboza.

El Director de Obras Conjuntas con Terceros, resaltó que, en el sector del Nuevo Hábitat, son lotes que se entregaron hace poco, tres manzanas, se hicieron las conexiones de agua y cloaca “es la primera vez que se hace esto, de tener las conexiones cuando se entregan los lotes”, opinó.

En otros puntos del barrio “venimos haciendo la red troncal de cloaca para brindar el servicio y a la vez brindar las conexiones domiciliarias, lo que implica que queda la red funcional y con el servicio listo para que los vecinos se conecten”, apuntó Barboza.

Por otro lado, desde la Manzana 11 hasta la 16 en barrio Tupac Amaru ya se hicieron todas las conexiones domiciliarias de la red de agua, ya está ejecutada, en la Manzana 13 “estamos haciendo la red troncal de cloaca, son 400 metros de calería, esto marcará que nos quedarán un par de Manzanas sin el servicio de la red troncal de cloaca”, subrayó el titular del área de Obras Conjuntas agregando que “se abordó la mayor cantidad de cuadras posibles del barrio y estamos tratando que todo el barrio tenga el servicio”.

Plan Hornero

Las obras que se vienen desarrollando en barrio Tupac Amaru con la conexión domiciliaria, tanto de agua potable como la de cloaca, se vienen ejecutando a través del Plan Hornero.

Todos los trabajos se vienen ejecutando con mano de obra del personal del municipio, el área Obras Conjuntas con Terceros que están capacitados sumado al alquiler de una máquina que realiza el municipio.

La idea es realizar durante este tiempo la ejecución de obras para que llegado el periodo de lluvias, no complique los puntos de trabajo como así también la transitabilidad vehicular y peatonal.