El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, participó de una importante reunión con las autoridades de la Asociación Sampedreña de Básquet e interventor de la Federación Jujeña de Básquetbol. La misma se desarrolló en la sede de calle Gobernador Tello.

De este modo, el Jefe Comunal agradeció la invitación de José Acuña, titular de la Asociación Sampedreña, y Gustavo Lamas, interventor de la entidad madre del básquet federado en la provincia.

Luego de la reunión, Bravo destacó que “tratamos diversos temas relacionados a la actividad como ser mejorar la organización de los torneos, la incorporación de la Asociación Sampedreña de Básquet a la Federación, algo que considero que es el camino que hay que seguir. La federalización al deporte, en este caso el básquet, el apoyo a las divisiones inferiores, la posibilidad de realización de torneos regionales y por qué no nacionales en nuestra provincia y en nuestra ciudad”, manifestó.

El Doctor Bravo remarcó que es fundamental “el apoyo que podemos dar los intendentes y el gobierno provincial para que el básquet en Jujuy siga creciendo, recupere el nivel que alguna vez tuvo”.

Por ello “tenemos la decisión de que hay trabajar para que todas las localidades que componen la provincia de Jujuy tengan un equipo de básquet que los represente con todas las categorías, y muchos otros temas para trabajar apostando a crecimiento de este deporte”.

El Intendente sampedreño remarcó que “desde mi rol de presidente del Foro de Intendentes y Comisionados del Frente Cambia Jujuy, haremos las gestiones para que todos trabajemos brindando un apoyo fundamental para el resurgimiento del básquetbol en la provincia”.

El Doctor Bravo contó que “dada nuestra experiencia y recorrido siempre vemos que hay cosas por mejorar y hacer y queremos que el básquet siga creciendo en nuestra ciudad, que más chicas y chicas jueguen al mini básquet, que se apueste a las divisiones inferiores en este deporte tan hermosos, que mejoremos la infraestructura, que se desarrollan en las provincias más canchas de parques, organizar y mejorar el nivel del básquet y más cosas para seguir conversando”, subrayó.

A su tiempo Gustavo Lamas destacó que manifestó que “apuntamos a que la Asociación Sampedreña se integre a la federación de básquet, invitarles a la afiliación para empezar a trabajar en un básquet federado, ya que San Pedro es una entidad que tiene mucho deporte y grandes baluartes por lo que no puede estar por fuera del sistema”, opinó.

“La ventaja de estar asociado es que los jugadores van a contar con un seguro a nacional. Los jugadores van a ser federados, por lo que podrán jugar torneos federales con la posibilidad de convocatoria para una selección oficial, entre otras cosas”, declaró el interventor de la Federación de Básquet agregando que “además de jugar torneos avalados por el organismo madre que es la Confederación Argentina de Básquet que depende de FIBA”.