Este 21 de septiembre, la gestión del intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, organizó el tradicional festejo de la primavera y del día del estudiante en el camping municipal Jaque donde concurrieron miles de jóvenes de toda la perla del ramal.

Desde muy temprano grupos de estudiantes de nivel medio se trasladaron hacía el predio, utilizando los colectivos y la movilidad gratuita dispuesta por la comuna local, partiendo desde Plaza Belgrano.

En todo el trayecto se desplegó un importante operativo de seguridad, donde participaron diferentes dependencias municipales, con la colaboración de la policía de la provincia y personal de gendarmería nacional. 

Durante la mañana miles de jóvenes colmaron el predio y disfrutaron de las instalaciones del camping, utilizando asadores y todos los espacios necesarios para pasar una jornada especial. Mate de por medio, asado, sandwiches no faltaron motivos para celebrar el día del estudiante y la llegada de la primavera en San Pedro de Jujuy.

Pasado el mediodía los jóvenes y muchas familias sampedreñas, disfrutaron de los espectáculos preparados por el municipio. Hubo presentación de DJs, la actuación de Impacto ATR, Castellano y la elección del chico 10.

Los festejos se extendieron hasta las 18 horas y la desconcentración se llevó a  cabo con normalidad. Para destacar el comportamiento de los jóvenes y la excelente organización de todo el personal municipal.