Luis Martín, ministro de Seguridad habló en el programa «El Puente» de AM630 donde confirmó que a través de imágenes y filmaciones visualizaron a 5 personas quienes serían los responsables de iniciar uno de los focos cerca de Caimancito.

Iniciamos el día martes una investigación en la Seccional 42 de Caimancito y a partir de ese momento, el Fiscal especializado que interviene en la investigación junto a 80 efectivos, se desplegaron por la zona para dar con los autores, cómplices y encubridores de este hecho ilícito, comentó Martín. Asimismo, sostuvo que se logró observar la intencionalidad de los autores del incendio y cuantos eran por unos videos aportados por un funcionario de la Brigada de Incendios Forestales.

Con las pruebas aportadas, «el fiscal fue muy claro y pidió que se individualice a estas personas que todas estaban en un radio de 2 kilómetros. El personal de investigación está enfocado en dar con estos indicios y van a ser puestos disposición de la Justicia«.

Martín, comentó que en las pruebas se pueden observar que «prenden el fuego con un fósforo e iniciaban el foco ígneo. Siguiendo la misma línea, detalló que el fuego que llegó al Parque Nacional Calilegua «se encuentra en etapa investigativa ya que serían otros los responsables en base a los registros fílmicos que nos permite determinar cuál es el sector específico donde se inició el foco». Manifestó que recibieron muchas denuncias por estos incendios. Hay más de 9 denuncias de las zonas de Yuto, Caimancito, y otras zonas, todas a disposición de los fiscales y no vamos a dejar de investigar para que las personas sepan quienes son, detalló.