Personal de distintos cuerpos del Ministerio de Seguridad asisten y brindan apoyo a los brigadistas que se encuentran combatiendo focos de incendios.

En tal sentido, este fin de semana, se conformaron equipos de trabajo para acompañar la tarea de controlar el incendio forestal de gran intensidad en Yala de Monte Carmelo, Huacalera,

El viernes personal de Defensa Civil perteneciente a la Dirección General de Emergencias y del cuerpo de bomberos perteneciente de la Unidad Regional Nº 3 recorrieron a pie siete horas por el Abra de Yala, donde se sumaron bomberos voluntarios de Tilcara y Humahuaca con el fin de llegar a Monte Carmelo.

En el trayecto efectivo de la Unidad Regional Nº 1, baqueanos del lugar acompañaron a la tarea de contención para que el incendio no avance sobre la zona.

Tras horas de intenso trabajo en el lugar, las cuadrillas lograron extinguir en su totalidad el fenómeno ígneo de distintos parajes. 

Por otro lado, se registraron otros focos de incendio este fin de semana en Palpalá, Los Alisos, Carahunco entre otros. 

Incendios en el Norte Argentino 

Debido a la sequía que existe en otras zonas de vegetación comprometida con el limite de Salta, en tal sentido en nuestra provincia en la región del ramal se articula con organismos del estado para combatir los incendios que se registran en la zona de El Bananal. 

Por lo cual, se cuenta con equipos operativos, perteneciente al Ministerio de Seguridad, de más de 70 personas abocados a acompañar la tarea de las cuadrillas de los brigadistas en pos de proteger la biodiversidad de la provincia.