La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, realizará este viernes desde las 18 la tradicional Noche de los Museos. Se diagramaron una serie de actividades.

Las actividades están a cargo del Departamento de Arte y Diseño dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y como es costumbre, cada 25 de noviembre, se planifican una serie de actividades. 

Carina Paz comentó que: “Este día viernes tenemos la Noche de los Museos en nuestro espacio ubicado en Calle Miguel Aráoz al 500. Está es una actividad que se va a trabajar de manera simultánea con la Red Museos de Jujuy. Del evento participarán alrededor de 60 espacios culturales de la Provincia y la entrada será totalmente gratuita”.

La encargada del Museo Pablo Balduin destacó que “nosotros somos un Museo Municipal, dónde trabajamos con Talleres, es por eso que este 25 vamos a presentar una Obra de Teatro de Adultos que se llama Buenos Vecinos y otra Obra que será con actores invitados. También tendremos música retro hasta las 24 horas, visitas guiadas de los diferentes establecimientos que ya nos confirmaron su participación, y un cortometraje de Reminiscencia Histórica, en este caso protagonizada por los Profesores Normando Balduin y Rosana Morán, dónde van a contar el relato de la Casona hasta la actualidad. El vídeo es informativo y educativo, y está destinado a todos aquellos que quieran conocer sobre la historia de nuestra ciudad”.

Por último, resaltó que “La noche de los Museos se trata de potenciar nuestros espacios culturales para que así la gente sepa valorar lo que tenemos, que es nuestro patrimonio dónde se resguarda la historia de San Pedro desde la época de su fundación”.