El jefe de Gabinete participó de la Asamblea número 15° y aseguró que “muchas de las propuestas de los gobernadores de las provincias del Norte Grande forman parte del Presupuesto 2023″.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que “muchas de las propuestas de los gobernadores de las provincias del Norte Grande forman parte del Presupuesto 2023 que fue convertido en ley por el Congreso Nacional” en la apertura de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se realizaba este miércoles en Corrientes.

“Como ha ocurrido durante todo el año, he venido a este encuentro junto a varios de mis compañeros y compañeras del gabinete nacional para abordar la agenda de trabajo de las provincias de nuestro norte”, remarcó Manzur en referencia a que el encuentro cuenta además con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La asamblea, con eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos, tiene asistencia perfecta de los gobernadores de las diez provincias que integran el bloque regional. Además de Gustavo Valdés, de la provincia anfitriona, y del presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande y gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se encuentran los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.