Autoridades mexicanas capturaron este jueves al hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán, uno de los líderes del cartel de Sinaloa. Según informó una fuente del gobierno Federal de México.

Antes de conocerse la captura, las autoridades advirtieron a los residentes de la comunidad de Culiacán, en Sinaloa, México, que permanezcan resguardados luego de que se reportaran enfrentamientos y bloqueos en varias partes de la región.

La captura y la violencia que desató la detención despertó temor en la ciudadanía por los recuerdos del polémico “culiacanazo”, operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.

La detención de Guzmán generó bloqueos en distintas vías de Culiacán, capital de Sinaloa, además de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de las 04:30 hora local, lo que paralizó la ciudad.

Debido a las balaceras registradas en las últimas horas, el aeropuerto Internacional de Culiacán anunció que permanecerá cerrado desde las 8:30 a.m. hora local y hasta las 22:00 “por la seguridad de todos los pasajeros”.