La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a cargo del Doctor Julio Bravo, avanza en los distintos frentes de obras que viene desarrollando y se encuentran en plena ejecución más allá de la temporada de vacaciones.

A cargo de las distintas áreas de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente se procedió al hormigonado del cordón cuneta en el acceso al nuevo puente que une los tres barrios, San Cayetano, Las Maderas y General Belgrano.

Además, se realiza el perfilado y compactación del terreno para que se pueda elevar el muro de contención mientras que comenzó la preparación del suelo para la construcción del cordón cuneta del lado de barrio Belgrano.

“Seguimos en diferentes obras, estamos trabajando en calle Gorriti, finalizamos la pavimentación y ahora avanzamos con trabajos adicionales, la tapa de hormigón para cubrir el canal de desagüe”, contó Hugo Samman.

El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, hizo referencia al Plan de Bacheo Integral que se viene cumpliendo “compramos una importante cantidad de pavimento en frio por lo que hicimos un mantenimiento a la avenida Perón, Siria, Venezuela, Kennedy yendo para La Esperanza, los baches grandes fueron reparados, lo mismo que en el casco céntrico”, detalló.

Samman remarcó que “algunas obras son por convenio, el caso del pavimento de calle Nobile, el vecino aporto el cemento y nosotros hacemos la obra, estamos con los badenes en la esquina, hicimos el recambio de la cañería de cloaca con conexiones domiciliaria, se espera el tiempo de fraguado y quedará habilitada”, explicó.  

Trabajos con cooperativa

A lo largo del año pasado, se hizo un importante trabajo con las distintas cooperativas, algo que continúa “seguimos con una cooperativa que está en la construcción de cordón cuneta en barrio 24 de Febrero”, declaró Samman.

También “continuamos con la vereda en Parque Lineal I, estamos construyendo la gruta de la Virgen de Lourdes en La Mielera, a pesar del tiempo de vacaciones tenemos mucho tiempo de obra y esperando el regreso del personal y se regularizaran la totalidad de las obras”, finalizó.