El Secretario de Gobierno de la municipalidad de San Pedro; el Dr. Marcelo Castro informa que desde la asunción del Dr. Julio Bravo se llevo a cabo un gran trabajo en políticas de seguridad respecto de violencia de género.
«En San Pedro se creó un área de mujer, diversidad y género para abordar este tipo de problemáticas, el Gobierno provincial creo los juzgados de violencia de género y a su vez la policía ha generado herramientas como la comisaría de la Mujer. Lo mas importante desde el Municipio fue la creación del botón antipánico, ideado por los técnicos de la municipalidad, encabezado por Víctor González Dir. de Sistemas y se hicieron las reuniones pertinentes».
«Este botón se instala en el celular mediante una app, una vez instalado el sistema cuando es activado la alerta se replica en la policía, en el juzgado de violencia de género y en el área de abordaje municipal para que tres partes podamos conocer que esa mujer esta viviendo una situación de violencia. Para acceder a ella, las mujeres deben hacer la denuncia, el juzgado es quien nos envía un oficio para que los técnicos nos instalen la app. Lamentablemente tenemos casi 100 mujeres con esta aplicación instalada, en carnaval es una época en la que los violentos cuando se alcoholizan se ponen más violentos, es una época en la que debemos estar alertas».
«Como sociedad debemos involucrarnos, debemos denunciar cuando vemos una situación de éste tipo».
«Es cierto que hay un montón de tipos de violencias y estamos preparados para ello, en violencia infantil contamos con la OPD, entre otras. Otro item importante es que las victimas en cualquiera de los casos conozcan las herramientas».
