El presidente Damián Aldana expone que luego de estar culminando las festividades alusivas al Carnaval en nuestra localidad, inician las acciones proyectivas vinculadas a las necesidades de los habitantes.

Al respecto menciona principalmente el desmalezamiento de zonas afectadas por el crecimiento, la re estructuración del alumbrado público de algunos sectores que actualmente se encuentran sin luz y el reforzamiento de la seguridad. Esta última cuestión, expone el presidente, necesita inicialmente del respaldo del control policial frente a las situaciones de inseguridad que necesariamente llevaron incluso al contrato privado de serenos particulares encargados de cuidar varias cuadras.

Por otra parte teniendo en cuenta una de las situaciones preocupantes del sector, el presidente, menciona el activo accionar con respecto a la reconstrucción de algunos sectores del Canal de Riego que corresponde a la Calle Pedro Goyena. Este lugar se considera un punto conflictivo debido al derrumbe que sufrió anteriormente y al crecimiento esporádico del agua en algunos momentos particulares. Cuestión que produjo anteriormente hechos trágicos de sujetos que cayeron al mismo.

Frente a esto el presidente acciona de manera preventiva solicitando ayuda y asistencia al Ingenio la Esperanza, propietario del Canal en cuestión. Menciona que la empresa formalmente se comprometió con la entrega del material, mientras que el Municipio potenciaría las acciones con el establecimiento de la mano de obra. Sin embargo, los vecinos se encuentran actualmente a la espera de respuestas para iniciar formalmente la necesaria reconstrucción de los sectores dañados.