Emiliano Lara el 15 de febrero del 2016 fue rociado con alcohol y prendido fuego por su pareja Abigail B., quien de esa manera intento acabar con la vida del hombre tras una discusión por cuestiones sentimentales de la mujer. Ella, según Lara, no aceptaba el fin de la relación.

Relato de Emiliano Lara.

«ELLA ME ARROJÓ ALCOHOL Y ME PRENDIÓ FUEGO. Con más del 40% del cuerpo quemado estuve 7 meses internado en el Pablo Soria, 2 veces en coma, shock séptico, fallas en los riñones y el corazón, y según el doctor Calderari estoy vivo sólo gracias a Dios.

Después de eso, dos años sin poder trabajar, y más psicólogos, drogas, operaciones para tratar de superar las lesiones físicas, y sobre todo psicológicas, que me quedaron…

Lo más increíble de ésta situación es que ella NO ESTUVO PRESA NI UN SOLO DÍA..!

Si un hombre le hubiera provocado a una mujer las heridas que muestran las imágenes, ¿creen que estaría libre? Por supuesto que no..! pero la justicia jujeña cree más a las lágrimas actuadas de una mujer, que al cuerpo arruinado de un hombre…

Casi olvido algo que creo ejemplifica a la perfección, lo injusta que la Justicia es hoy para con algunos hombres:

El año pasado una amiga, por desicion propia, decidió mostrar en redes sociales y relatar lo que me hizo y pidió celeridad a la Justicia.

Un par de días después me llegó una carta documento, y luego una demanda.

Mi abogado me dijo que la demanda era improcedente, por la sencilla razón de que YO NO HICE aquella publicación… Sin embargo, ¿qué creen que sucedió?; Pues que la Justicia me condenó por “violencia de género”, me puso una perimetral y me impuso el pago de las costas del juicio.

Pareciera que para la Justicia algunas mujeres son todas inmaculados seres de luz, incapaces de cometer crimen alguno, y por lo tanto se debe creer ciegamente en todo lo que digan sin necesidad de prueba alguna, en otras palabras, la famosa “justicia con perspectiva de género”, con la que se culpa de antemano al hombre por su sola condición de hombre.

Y esto no es sarcasmo, pues la resolución del juez en esa causa, con palabras más elegantes, dice exactamente lo que acabo de decir. A las mujeres se les cree sin más pruebas que su palabra. Tengo el escrito del juez con toda esa aberración jurídica, por si a alguien le interesa leerlo.»

Palabras de Emiliano Lara tras seguir esperando por que se lleve al banquillo de acusados a la mujer que el MPA investigó e imputó de «Lesiones graves».