Se provee una organización interinstitucional con organizaciones sociales y entidades políticas para efectuar actividades durante el mes de marzo, luego de culminar las actividades referidas al Carnaval en nuestra provincia.
Las actividades iniciarían el 24 de Marzo conmemorado como el día de la Memoria, Verdad y Justicia. Se destaca que este día se conmemora en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983. Se establece además, como un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.
Teniendo en cuenta esta conmemoración Juan agrega que se suma la relevancia del año 2023 por el cumplimiento de los 40 años del retorno a la Democracia. A esto agrega, que es necesario actualmente, reflexionar sobre una etapa de re afirmación de la Democracia y el reconocimiento de los derechos frente a las situaciones socio- políticas de actualidad.
Es así que se considera importante y necesaria la convocatoria para la realización de actividades en interacción con espacios políticos comprometidos a conmemorar y recordar con respeto hechos que históricamente marcaron a nuestra nación.