Desde la gestión de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se efectúan actividades para luchar contra la presencia de microbasurales en nuestra localidad.
Los microbasurales corresponden a sitios de pequeñas dimensiones en espacios públicos y/o privados, en donde se han acumulado residuos de manera espontánea.
El municipio resalta que dicha cuestión es de importancia institucional, pero necesita también, del acompañamiento, responsabilidad y compromiso de los ciudadanos con el cuidado del medio ambiente.
Esto teniendo en cuenta que, los microbasurales alteran el medio ambiente provocando directa o indirectamente perjuicios a la población, comunidad y a los ecosistemas, porque perjudican la vegetación, destruyen el refugio y lugares de alimentación de la fauna e incluso provoca muerte de los especies de baja movilidad.

Es por ello, que el municipio, solicita que se respeten las acciones preventivas frente a su presencia. Entre ellas encontramos las siguientes, respetar el horario de recolección, comprometerse con depositar la basura en los contenedores asignados, realizas las quejas y/o reclamos correspondientes frente a cualquier situación.
