Este viernes y sábado, la gestión municipal del Intendente Julio Bravo, realizará las últimas dos jornadas de los corsos 2023 en la ciudad de San Pedro de Jujuy dando por concluida una de las ediciones del carnaval de las Yungas, más exitosa de los últimos 10 años.

Con un promedio de 30 comparsas por noche a lo largo del circuito y más de 45 mil espectadores de diferentes puntos de la provincia y el país en cada jornada, San Pedro se consolidó, nuevamente, como la ciudad con los mejores corsos del noroeste argentino.

Ya pasaron 8 noches de fiesta y alegría, miles de artistas brillaron en las calles céntricas de la ciudad y otras decenas de miles colmaron la perla del ramal llevando el mensaje que, durante febrero, San Pedro es sinónimo de carnaval.

El clima acompañó durante el desarrollo de todo el evento. No se suspendió ninguna noche y ni el frío detuvo a los turistas amantes del carnaval en el ramal jujeño.

Para este fin de semana, 24 y 25 de febrero, desfilarán los grupos A y B respectivamente. Se espera otra masiva concurrencia. Ya se realizaron reservas de mesas en confiterías, tribunas y sillas a lo largo del circuito oficial de la Comecor.

Si bien hasta el momento los números en cuanto afluencia de turistas y movimiento económico en la ciudad son muy alentadores, se espera este fin de semana superar el récord de años anteriores debido al gran crecimiento que han tenido los corsos sampedreños en este 2023.

La fiesta culminara el próximo domingo 26 de febrero con la entrega de premios, en el escenario central de la Comisión Ejecutiva de Corsos (Comecor) ubicado sobre calle Mitre en Plaza Manuel Belgrano.