El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, anunció que la ruta provincial 38 será iluminada hasta la unificación con la localidad de La Esperanza. Lo cataloga como una obra de gran importancia para la comunidad.

El Jefe Comunal firmo un convenio con su par de La Esperanza, Ramón Carrizo, ya que “la iluminación led va a ir desde Corralón San Juancito y llega hasta la Plaza de la Madre en La Esperanza, se trata de iluminación led”, explicó.

Bravo remarcó que “hace unos años se repavimentó totalmente la ruta provincial 38 que une ambas localidades, pero como siempre, vienen ocurriendo muchos accidentes, especialmente en la zona de San Pedro, por lo que la iluminación no es suficiente, así que estamos dando un gran paso en la mejorar la iluminación que evitará accidentes de tránsito y también en lo que hace a la seguridad de las personas”, opinó.

De este modo “con el intendente Carrizo acordamos también para hacer trabajos en conjunto sobre la propia ruta a efectos que los vehículos que por ahí transitan disminuyan la velocidad, está proyectado la construcción de rotondas y retardadores de velocidad”, sostuvo el Intendente de los sampedreños.

Son obras proyectadas que hace un tiempo el equipo de trabajo del Doctor Julio bravo venía planificando “así que por un lado vamos a tener una mejor iluminación y por otro estas obras que haremos en conjunto entre ambos municipios para evitar los accidentes, cuidar la vida de los ciudadanos”.

El Jefe Comunal comentó el importante acompañamiento del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en cada una de las obras “nuestro agradecimiento al Gobernador Gerardo Morales que conoce estos problemas porque se lo hemos planteado y nos dio una respuesta positiva, por ende en 15, 30 días comenzamos con esta importante obra”.

Por otro lado, resaltó que “sobre barrio Presidente Perón, la calle paralela a la ruta, carecía de iluminación, el Gobierno también por pedido nuestro efectuó esa obra de iluminación, pero vendrán más novedades para el barrio”.

A su tiempo Ramón Carrizo remarcó que “lo veníamos hablando con el Doctor Bravo, firmamos un convenio para la iluminación de todo el trayecto que une San Pedro con La Esperanza, es un logro que veníamos planificando y del cual ya tiene conocimiento Mario Pizarro, Secretario de Energía”, culminó el Intendente de La Esperanza.