La Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez y el intendente de San Pedro de Jujuy Julio Bravo junto a autoridades municipales y provinciales presentaron el Programa Provincial “Ciudades Inclusivas” a realizarse el jueves 23 de marzo en Plaza Belgrano de la ciudad de San Pedro de Jujuy de 17 a 21 horas.

Alejandra Martínez se refirió al programa: “objetivo fundamental crear espacios de socialización y expresión humana para las familias, las infancias, adolescencias, juventudes, personas mayores, personas con discapacidad y las comunidades originarias. El público en general se encontrará con un lugar para el disfrute de actividades deportivas, recreativas, artística, culturales saludables de esparcimiento, de enriquecimiento personal. El programa provincial tiene carácter interinstitucional e itinerante, por ello iniciamos en San Pedro de Jujuy pero vamos a ir visitando todo el territorio provincial”.

También subrayó que “el Gobernador Gerardo Morales encuentra como única forma de trabajo, el trabajo en territorio, con presencia y cercanía a las personas.

Por una parte, el Intendente Julio Bravo distinguió la presencia de la Ministra y agradeció a las autoridades presentes: “tenemos la suerte y honor de que este programa se haga en nuestra ciudad, gracias por elegirnos, por esta primera experiencia, que sin duda, siguiendo la decisión de nuestro gobernador Gerardo Morales incluye a todos los que formamos parte de esta comunidad, en la búsqueda de que vivamos mejor y propiciemos espacios de encuentro e inclusión donde estemos dispuestos a ser protagonistas y a seguir trabajando en estas políticas públicas como lo venimos desarrollando desde que nos hicimos cargo de la municipalidad”.

Por otra parte, la Secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi se refirió al desarrollo humano con enfoque Interseccional e Intercultural que da sustento a «Ciudades Inclusivas» que garantiza derechos económicos, sociales y culturales.

Finalmente el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Ariel Bravo, agradeció a las autoridades y a todo el trabajo en equipo que se viene realizando para llevar adelante “Ciudades inclusivas” e hizo extensiva la invitación a toda la comunidad: familias, adultos mayores, con discapacidad y personas de la comunidad LGTBIQ+ que deben participar en todas las actividades que se ofrecerán en la Plaza Belgrano de San Pedro de Jujuy desde la 17:00 hasta la 21:00 h. Habrá juegos, deporte, música, baile, deporte adaptado, stand de emprendedores, artesanos, municipio saludable, comunidades aborígenes, actuación de bandas y mucho más con entrada libre gratuita.

También estuvieron acompañando la presentación del Programa Provincial Ciudades Inclusivas las siguientes autoridades: Nicolás Ruiz, Director Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Diego Trujillo Director Provincial de Juventud, Fernando Verazay Director Provincial de Protección Social de la Ruralidad e Interculturalidad, y Marcelo Castro Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro , entre otras funcionarios municipales.