La semana pasada se realizó un importante operativo de PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE. Además, se realizaron los bloqueos operativos ante casos sospechosos.

¿Qué es el Dengue?
Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.
En nuestra localidad, la última semana han aumentado notablemente la cantidad de casos.
“Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todos, cumplir con las normas y principalmente cumplir con el descacharrado y la eliminación de los todos los potenciales criaderos de mosquitos” destaca uno de los referentes de la campaña de prevención.
En el marco de estas acciones:
El descacharrado es una acción necesaria. Por otra parte, encontramos, la realización de campañas en contextos sociales, comunitarios y educativos como otras de las acciones destacadas. Estas campañas tratan de concientizar y reflexionar sobre las medidas de prevención existentes frente a este tipo de enfermedades, y son una fuente importante en la lucha contra las epidemias que afectan la salud integral de la sociedad en general.