Culminó la instancia provincial del Torneo Juvenil de Clubes organizado por la Federación Jujeña de Fútbol. Las finales del sub 13, sub 15 y sub 17 se jugaron en el estadio Visera de Cemento en una jornada maratónica.

De las tres categorías, Gimnasia y Esgrima de Jujuy festejó en dos, en sub 13 y sub 17 mientras que la otra, sub 15, quedó para el dueño de casa, Atlético San Pedro, todos en atractivos partidos cerrados.

En el primer encuentro, el sub 13, el duelo de Lobos fue para Gimnasia y Esgrima de Jujuy que se impuso por penales ante Tiro y Gimnasia de San Pedro 5 a 4 luego de haber empatado 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Después, en sub 15, Atlético San Pedro hizo lo propio ante Gimnasia y Esgrima por 4 a 2. En los 90 minutos, habían empatado también 2 a 2 en un encuentro atractivo, muy parejo por el juego que desplegaron ambos equipos.

El cierre fue con la categoría sub 17, allí ganaron los “lobitos” de Gimnasia y Esgrima ante Monterrico San Vicente por 2 a 1.

Después de los encuentros, se entregaron los premios, medallas para los subcampeones y medallas con el trofeo de campeón para los ganadores.

A pesar del largo día, Silvio Román, titular de la Liga del Ramal, destacó que “fue una jornada larga y calurosa, pero satisfecho como dirigente, completamos una tarea que comenzamos hace dos meses con este torneo a nivel de liga provincial en sub 13, sub 15 y sub 17, el trabajo que hicimos era para cerrarlo de esta manera”.

Junto a Román, estuvo Félix Mendoza, presidente de la Liga Departamental, Rubén Alderete, vicepresidente de la Federación.

El dirigente se mostró conforme por el nivel de juego y ponderó que las tres divisiones se vieron partidos atractivos, emocionante hasta el final porque dos se definieron por penales, el sub 17 Gimnasia lo cerró sobre el final.

En la siguiente instancia, los ganadores esperan por rivales de la Federación Salteña de Fútbol, queda la parte final zonal, es decir los ganadores van a enfrentarse con equipos de Salta para ver quién es el ganador y ahí jugar con la Liga Tucumana, luego se pasa al nacional.