CARRIO LAPIDARIA CONTRA BERNI, LO QUIERE PRESO

La ex diputada aseguró que «es increíble que con la violencia que hay en la Provincia de Buenos Aires parece que la gente no lo nota responsable de nada. Además debería estar preso por haber sido el principal encubridor del asesinato de Nisman».

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES JULIO 3: ARCHIVO-La referente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió anunció hoy que no será candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires en los comicios legislativos de este año, dado que ha \»fracasado\» el \»intento de Unidad\» dentro de Juntos por el Cambio. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

Luego de los graves incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca en La Plata por los cuales murió una persona y hubo más de 100 heridos, la ex diputada Elisa Carrió criticó duramente al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y afirmó: «Es un comentarista de la inseguridad».

«El problema de Sergio Berni es que es el principal encubridor del asesinato de (Alberto) Nisman. Si uno tiene como ministro de Seguridad de una provincia a alguien que debería estar preso por haber ensuciado una escena del crimen y además es un comentarista de la seguridad, no es un organizador de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires», agregó la líder de la Coalición Cívica (CC).

En este sentido, Carrió añadió: «Es un comentarista de la inseguridad en la Provincia, hay un hecho y él desarrolla… Cada vez que lo escucho me parece como un comentarista deportivo de un partido de fútbol, y el problema es que tiene rating. Lo increíble de Berni es que siendo un comentarista de la inseguridad y de la violencia que pasa en la Provincia de Buenos Aires parece que la gente no lo nota responsable de nada».

En diálogo con Radio Mitre, la referente de Juntos por el Cambio enfatizó que «el Estado es de prevención o es represivo. Cuando un Estado se vuelve sólo represivo es porque es anárquico en su organización. Esta es una situación generalizada en la Nación».

CARRIÓ TAMBIÉN HABLÓ SOBRE LAS CANDIDATURAS Y LA INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Por otra parte, Carrió consideró «vergonzoso» que se hable sobre candidaturas en medio de una «situación tan desesperante del país», y advirtió que esos dirigentes «van a volar el año que viene porque la gente les va a tomar bronca».

La ex integrante de la Cámara Baja pidió «dejar pasar» el coqueteo del ex mandatario Mauricio Macri con una posible postulación presidencial en 2023: «Me parece vergonzoso la instalación de candidaturas, contracandidaturas, cualquiera sea el partido, en este momento tan terrible para la Argentina».

En esta misma línea, la dirigente chaqueña se refirió a la polémica que se generó en Juntos por el Cambio tras las críticas del radical Facundo Manes a Macri y señaló que salir a responder cuestionamientos todos los días «lo único que sirve es al chismorreo».

«Hay que dejar pasar. No me parece tan relevante. Hay diferencias de opiniones y no hay que forzar dentro de las fuerzas que alguien no pueda decir algo. Ha habido una reacción desproporcionada a los dichos de Manes», planteó Carrió.

Al ser consultada sobre el debate respecto a la posibilidad de eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la titular de la CC insistió en que «hay que dejarlo pasar también» y consideró que en vez de preocuparse por el panorama electoral hay que enfocarse en «la situación tan desesperante del país».

«Las internas de Juntos por el Cambio se van a resolver con PASO institucional o sin PASO institucional, pero internas abiertas va a haber», subrayó Carrió.

CARRIÓ SOBRE EL CONFLICTO MAPUCHE: «HAY QUE RESTABLECER EL ORDEN»

Finalmente, la ex legisladora se refirió al conflicto con los mapuches en la Patagonia y remarcó que «hay que restablecer el orden».

«Para entender toda esta zona hay que entender que se está queriendo tomar una zona con potencial turístico de valor incalculable. Detrás de todas esas ocupaciones hay negocios inmobiliarios, básicamente de sectores vinculados a La Cámpora de Neuquén, sectores ligados a (el senador nacional Oscar) Parrilli, por más que sea territorio de Río Negro», concluyó Carrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *