CASO EVELIN FARFÁN: EL PROTOCOLO DE BÚSQUEDA SE ACTIVÓ DESDE EL MOMENTO DE LA DENUNCIA

El Ministro de Seguridad, Luis Martín, aclaró que la menor de 16 años fue buscada desde el primer instante que se radicó la denuncia.

Caso Evelin Farfán: El protocolo de búsqueda se activó desde el momento de la denuncia

En las últimas horas, en Libertador Gral. San Martin, Policía de la Provincia encontró el cuerpo de una mujer en predios de la Empresa Ledesma. Tras tareas de investigación, recolección de datos y filmaciones de cámaras de seguridad se logró corroborar que un hombre de 18 años es responsable de la muerte de la menor.

Ante tal hecho, el Ministro indicó que “el sujeto está detenido a disposición de la justicia y en primera instancia sería el autor de este femicidio”.

Continuando, el titular de Seguridad sostuvo que “desde el día que los familiares radicaron la denuncia de Evelin Marlene Farfán Céspede, se activó el protocolo de búsqueda de persona donde se realizaron rastrillajes en zona aledañas al domicilio de la adolescente”.

Asimismo, sostuvo que efectivos especializados de la División de Búsqueda y Brigada de Investigaciones de las Unidades Regionales Nº 2 Y 4 realizaron operativos de rastrillajes en distintos puntos de cada jurisdicción.

Finalmente, Martín afirmó que “siempre desde el Comité Interinstitucional de Actuación en caso de Desaparición de Mujeres, Niñas y personas de la Diversidad (CINDAC), cuando se emite una alerta de búsqueda se trabaja de manera articulada con distintos organismos del Estado para dar respuesta y tranquilidad a los familiares. Es nuestro deber brindar contención y respuesta ante tal situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *