La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, continúa visitando escuelas secundarias con las charlas educativas, de prevención y concientización en materia de seguridad vial y normas de tránsito destinadas a jóvenes que conducen o van a conducir motovehículos. A su vez refuerza los controles de transito en diversos puntos de la ciudad, con resultados positivos.
En cuanto a la accción educativa y de concientización, este miércoles visitaron el Bachillerato Provincial Nº11 “Monseñor Sixto Villoldo” ubicado en el barrio Horacio Guzmán, zona sur de la ciudad. Allí se trabajó con alumnos de 4to año, quienes calificaron de muy positiva la charla ya que pudieron evacuar muchas dudas que tenían respecto a las leyes de tránsito y a la documentación que se debe tener presente para circular en regla con sus motos.
El personal de transporte y seguridad vial, destacó el recibimiento de la institución y la predisposición de los jóvenes durante la charla. Aseguran que se muestran muy interesados y hacen preguntas constantemente. Desde la semana pasada hasta hoy, ya son 5 las escuelas que se han visitado con estas charlas. Como resultado de las mismas, ya son 65 los estudiantes que se anotaron para tramitar su primera licencia de conducir.
Es un trabajo constante que hace el municipio para llegar a los jóvenes y acercarles las herramientas necesarias que les permitan regularizar su situación como conductores de motos y contar con toda la documentación reglamentaria.
Esto no solo con el afán de controlar y ordenar, sino también con el objetivo de velar por la seguridad de los conductores y peatones de nuestra querida perla del ramal.
Por su parte, los agentes de transito siguen organizando y llevando adelante controles exhaustivos en diferentes puntos de la ciudad. A pesar de las múltiples reacciones de la comunidad a los controles, la decisión de ordenar y hacer mas seguras las calles de la ciudad esta tomada. Es una apuesta en el tiempo para que los sampedreños tomemos conciencia y nos encaminemos hacia una sociedad en donde el respeto a las leyes, el respeto a la vida y la buena convivencia sean una sana costumbre.

