EL 29 LA CASA DE GOBIERNO SE ILUMINARA DE COLOR ROJO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL ACV

Esta acción se realiza en el marco del Día Mundial del ACV, una patología tiempo-dependiente que es la principal causa de discapacidad y tercera causa de muerte en la Argentina. Este año, además, se suma Javier Mascherano como embajador de la campaña, para llevar el mensaje de que actuar con velocidad es clave para reducir la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad.

La Casa de Gobierno de la Provincia quedará iluminada el próximo 29 de este mes, en su totalidad de color rojo como una muestra del enorme esfuerzo y compromiso que los profesionales de la salud de cada provincia, realizan cada día para mejorar la calidad de atención del ACV. Este año también se sumarán a la acción Paraguay, Chile y Uruguay con el fin de seguir formando y educando acerca de esta problemática y como una muestra del compromiso de la región hacia este tema.

Como cada año, el objetivo central de la campaña es resaltar la importancia de actuar con velocidad y así lograr que la mayor parte de la población pueda identificar los síntomas de un ACV y actúe de inmediato llamando al servicio de emergencias o dirigiéndose a la institución preparada más cercana.

Por esta razón se convocó a Javier Mascherano, DT de la Selección Argentina Sub-20, como embajador de la campaña para que contribuya con la difusión y concientización en torno a este tema.

El ACV es la principal causa de discapacidad y tercera causa de muerte en Argentina

El ACV es una emergencia médica tan grave como el infarto cardíaco o el traumatismo grave. Actuar con velocidad salva vidas. Todos pueden ayudar a una persona que está sufriendo un ACV reconociendo los síntomas y llamando inmediatamente al servicio de emergencias (107 o número de emergencias de su obra social o prepaga), indicando su sospecha de que puede tratarse de un ACV. Este llamado con reconocimiento de síntomas dispara un protocolo específico del servicio de emergencias que acelera los tiempos de atención. Por cada minuto de evolución de un ACV que involucra una arteria cerebral grande, se pierden 2 millones de neuronas.

Redes para comunicarse: www.facebook.com/actuaconvelocidad-Instagram: @actuaconvelocidad – YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=8tyQSo9r3jI Más información: Https://es.angels-initiative.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *