FORTALECIMIENTO A HUERTAS COMUNITARIAS

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, visitó una huerta comunitaria del asentamiento Costanera del barrio Campo Verde de San Salvador de Jujuy, en el marco del Proyecto «Huertas Comunitarias, Escolares y Familiares».

En el marco del Proyecto “Huertas Comunitarias, Escolares y Familiares” la Ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura visitó una huerta comunitaria del asentamiento Costanera del barrio Campo Verde de San Salvador de Jujuy, dialogó con las personas responsables y desde la cartera ministerial se realizo la entrega de herramientas e insumos para que sigan avanzando con la siembra en este espacio.

La Ministra Sarapura, quien estuvo acompañada por la Directora de Asistencia Directa y Emergencias, Mónica Ramos, expresó que el programa tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de la alimentación saludable y diversificada, la recuperación y mejora del espacio y el cuidado del ambiente.

La titular de la cartera provincial indicó se promueve la autoproducción de alimentos saludables y nutritivos para el consumo de las familias y la provisión de los mismos en espacios donde se brinda un servicio alimentario a las personas en situación de vulnerabilidad social, además de contribuir a la economía social.

Sarapura señaló que con este fin se entregaron palas, picos, manguera para el riego, cajas para el realizado de compost y semillas de verduras y frutas de estación. También destacó que se busca que no sea solamente una política asistencialista, sino promover el desarrollo constante, mediante talleres y capacitaciones constantes.

La funcionaria finalizó explicando que con la entrega de las herramientas e insumos se impulsa a las personas e instituciones sociales para que aumenten su trabajo, en este caso la producción de alimentos frescos y sanos, utilizando técnicas agroecológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *