IFE 5 ANSES: COMENZO LA INSCRIPCION AL BONO DE $45.000 ¿COMO ANOTARSE AL REFUEZO ALIMENTARIO?

El organismo que encabeza Fernanda Raverta abrió este lunes la inscripción al bono de $ 45.000 que se pagará en dos cuotas a adultos sin ingresos registrados. ¿Cómo cobrar el nuevo IFE 5?

La ANSES abrió este lunes 24 de octubre la inscripción al nuevo bono IFE 5 de $ 45.000. El Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, que se abonará en dos cuotas, está destinado a quienes no tengan un trabajo registrado y no perciban ninguna asistencia del Estado o tengan bienes registrados.

El bono, que fue anunciado por Sergio Massa y Fernanda Raverta, permitirá a más de 2 millones de personas alcanzar el mínimo de la Canasta Básica Alimentaria por adulto, según estimaciones oficiales.

La asistencia comenzará a depositarse en noviembre, mientras que su segunda cuota se pagará en diciembre. Este bono espera cubrir a más de 2 millones de personas: ¿Cómo inscribirse a partir de este lunes y cuáles son los requisitos?

BONO IFE 5 DE ANSES: ¿CÓMO INSCRIBIRSE? 

La inscripción al bono de $ 45.000 es personal y, a partir de este lunes 24 de octubre, ya puede gestionarse en distintas plataformas de ANSES: para que el Gobierno considere la solicitud se debe entregar una Declaración Jurada para que este evalúe cada situación personal.

En principio, es posible inscribirse sin turno en todas las oficinas de la ANSES del país, las cuales se pueden visualizar en el sitio link: Oficinas de atención al público | anses.  

Por otro lado, la inscripción al bono para combatir la indigencia también puede realizarse en los operativos móviles que la ANSES dispone en todo el país o de forma virtual en el sitio web oficial de ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal. 

En cualquiera de las tres instancias se deberá presentar una Declaración Jurada que será evaluada junto a los consumos, bienes y patrimonio del solicitante. Esto significa que no se podrán tener registrados a nombre personal los siguientes bienes:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad;
  • Inmuebles;
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses;
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses;
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses;
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses;
  • Obra social o prepaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *