IFE 5 ANSES: QUIÉNES VAN A COBRAR EL BONO DE $45.000, CUÁNDO SE PAGA Y REQUISITOS

El Gobierno nacional entregará un monto extraordinario a las personas que se encuentren bajo extrema vulnerabilidad. Todo lo que debés saber.

El Gobierno nacional pagará un bono extraordinario de $45.000 pesos a aquellas personas que se encuentren bajo extrema vulnerabilidad social y económica.

Este bono o “IFE 5″, como muchas personas decidieron denominarlo dada las similitudes con el Ingreso Familiar de Emergencia que se entregó durante la pandemia de Coronavirus, será para las personas que no estén alcanzadas por determinados programas sociales como Asignación Universal Por Hijo o Hija, Asignación por Embarazo o Potenciar.

¿Quiénes no van a cobrar el bono?

No podrán recibir el bono:

  • Titulares de AUH y AUE
  • Titulares de SUAF
  • Beneficiarios de Potenciar Trabajo
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Beneficiarias de Mi Pieza
  • Quienes tengan un auto o una moto a su nombre

¿Cuándo se cobrará el bono?

El “Refuerzo Alimentario” de 45 mil pesos se abonará en dos cuotas de $22.500, la primera en noviembre y la segunda en el mes de diciembre.

¿Cómo inscribirse?

Quien se encargará de la instrumentación será la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Por el momento se desconoce cuándo y cómo será, si es que hay una inscripción. Lo que se sabe es que sólo podrán cobrarlo quienes no perciban ningún otro plan social.

¿Cómo actualizar los datos en ANSES?

Para poder verificar si los datos que tiene el organismo nacional están bien, podés consultar tu información personal en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave o tenés que hacer una nueva podés hacer clic acá.

¿Cómo podés consultar y modificar tus datos personales?

Si solo tenés que modificar tu domicilio y datos de contacto, podés hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *