INVESTIGAN LAS CAUSAS DE LA MUERTE DE UN BEBE DE 9 MESES EN LA EX TERMINAL DE ÓMNIBUS

Efectivos policiales y del MPA investigan las causas de la muerte de un bebé de 9 meses, ocurrido en la puerta principal de acceso a el Same en la capital jujeña. El director del Same Pablo Jure confirmó el lamentable hecho que ocurrió pasadas las 10 de la mañana sobre calle Zegada, en las puertas de acceso a el Same. El director dio detalles de lo ocurrido; «En circunstancias en que un móvil de emergencias salía a cubrir un servicio fue abordado por una pareja angustiada perteneciente a la comunidad gitana, quienes se acercaron con un bebé en brazos, aduciendo que no respiraba.

De inmediato los médicos comenzaron con las tareas de reanimación, pero dado el tiempo que la criatura había dejado de oxigenarse nada pudieron hacer para salvarle la vida. «Los médicos ante la violencia de los padres por la situación y por seguridad de los médicos decidieron trasladarse al hospital de niños, ya con la criatura sin vida, por orden de la fiscalía actuante él bebé fue depositado en la morgue del mismo nosocomio.

Según la primeros exámenes médicos al parecer el bebé habría fallecido por una broncoaspiración debido una infección grave en la garganta, como así el cuerpo de la criatura al ser auxiliado por los facultativos médicos del Same en la ambulancia que acudieron los padres del meno presentaba una leve rigidez cadavérica. Por ahora la fiscalía trabaja en procura de establecer, mediante los exámenes post morten, las causas de la muerte y si los padres tendrían responsabilidad en el deceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *