JULIO BRAVO: “LOS VECINOS MERECEN ESTA REPARACIÓN HISTÓRICA”

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo procedió al recambio de la cañería de cloaca en el Pasaje Doctor Nobile de barrio Bernacchi. “Posteriormente se procederá a la pavimentación de la misma”, apuntó el Jefe Comunal al tiempo que remarcó las obras que se encuentran realizando.  

Apenas iniciaron los trabajos de movimiento y preparación del suelo, el personal de la Dirección de Obras Conjuntas con Terceros, encontró la cañería de cloaca en pésimo estado y con perdida debido a los años que tiene.

Por lo tanto, entre calle Undiano y Salem se está realizando el recambio de cañerías a nuevo “para después comenzar a pavimentar y así evitar que se tenga que volver a romper para estos trabajos”, explicó el Doctor Julio Bravo agregando “entones con la colaboración de todos los vecinos estamos haciendo íntegramente la red nueva para después se posibilite la pavimentación de esa calle”.

Pero el Intendente sampedreño remarcó que en diferentes sectores de la ciudad se encuentran ejecutando obras que desde hace muchos años se debieron haber realizado, por lo que resaltó que “los vecinos se merecen esta reparación histórica”.  

Sucede que en el asentamiento de barrio San Francisco hay alrededor de diez familias cuyo frente de sus casas dan al frente de la ruta nacional 34, y cada vez que llueve sufren la inundación de sus domicilios. Por eso se procedió a la construcción del cordón cuneta “con colaboración de los vecinos, pero eso les va a permitir vivir con mayor dignidad porque las próximas lluvias no se les va a inundar la casa”, subrayó el Doctor Bravo.

A este trabajo se le sumará el tendido de la red de alumbrado público y “en dos semanas todo ese sector que por muchos años estuvo a oscuras, podrá tener la luz como corresponde y como debió haber sido toda la vida”, puntualizó.  

Julio Bravo manifestó que “nos estamos preocupando por ir reparando problemas históricos que tiene nuestra ciudad, pero decidimos abordarlos por pedido y colaboración de los vecinos”.  

El Intendente de San Pedro de Jujuy también se refirió a los trabajos que se realizan en barrio Patricios para evitar que durante la época de lluvias el agua ingrese a los domicilios “en calle Zafrero, donde colinda con barrio Perón, se realizarán 500 metros de cordón cuneta, el objetivo es terminar con la inundación que se produce en alrededor de diez viviendas desde siempre”.

Bravo recordó que “es una obra muy requerida por los vecinos de allí, trabajamos con el Centro Vecinal de barrio Patricio y ya la estamos ejecutando, por lo que calculamos que en 15 días estaremos culminando”, y añadió: “Entonces cuando lleguen las lluvias ese problema histórico de ese grupo de vecinos de barrio Patricio de la calle Zafrero por fin estará solucionado”.  

Otra obra similar es en “calle Gorriti, que colinda con las vías del ferrocarril, desde Radio San Pedro hacia la derecha, allí hay un histórico fenómeno que cada vez que llueve con intensidad se inunda toda la gente, por petición de los vecinos que hace años vienen luchando por estas obras que les corresponde a recursos hídricos de la provincia, van a dejar de sufrir con este problema”.

En cuanto a los trabajos destacó que “recursos hídricos nos brindan los materiales y la Municipalidad de San Pedro la está ejecutando en este momento”, puntualizó al tiempo que se refirió a una vecina, Evelia Reyes “que hace años viene luchando para que se hagan estas obras que se completa con el hormigonado de esa media cuadra”, culminó Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *