LA ESQUINA DE LA COCA Y EL FERNET EN CORDOBA, DOS CAMIONES VOLCARON EN EL MISMO LUGAR

En una de las rotondas de la ciudad de Córdoba se vivió un hecho insólito cuando un camión repleto de botellas de Coca-Cola volcó días después de que lo hiciera uno de fernet. Con el conocimiento de la noticia las redes sociales estallaron ya que el hecho solo podía ocurrir en Córdoba, lugar reconocido donde el fernet es el trago tradicional de la provincia desde hace años.

«No entiendo cómo con algo tan pero tan importante para el sentimiento de la República de Córdoba no dan como mínimo 4 días de feriado y duelo por tiempo indefinido», expresó un usuario. El vuelco sucedió en la rotonda ubicada en el barrio Los Boulevares.

Días atrás un camión de fernet había tenido un percance y todas las botellas quedaron desparramadas sobre el asfalto y horas después en el mismo lugar uno que transportaba Coca-Cola volcó dejando una escena sin precedentes. Aunque la escena era un espectáculo, limpiar el desastre originado tardó varias.

Vecinos del barrio aportaron su granito de arena para remover del asfalto las botellas y el líquido volcado en ambos accidentes. Hace unos años la Asociación Internacional de Bartenders la eligió como el «trago de la nueva era» y en el último tiempo se convirtió en una bebida que se disfruta en todo el país, pese a que proviene de una destilería italiana. Un informe de la IWSR (International and Spirit Research) publicado por la revista Forbes Argentina en 2017 señala que los argentinos consumen más de 50 millones de litros de fernet cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *