PARA ANIBAL FERNANDEZ, EL PROXIMO CANDIDATO A PRESIDENTE DEBE SER ELEGIDO POR «VOLUNTAD POPULAR»

El ministro de Seguridad aseguró que “el que gana, gana, y el otro tiene que acompañar”, en referencia a la posibilidad de una suspensión de las elecciones PASO.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó este viernes que al próximo candidato a presidente “lo tiene que elegir la voluntad popular” y aseguró que “el que gana, gana, y el otro tiene que acompañar”, en referencia a la posibilidad de una suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las elecciones de 2023.

Luego de participar de un acto por la Semana de la Policía Federal Argentina en la ciudad de Buenos Aires, el ministro sostuvo que el presidente Alberto Fernández “está convencido de ofrecer la posibilidad a cualquier que quiera participar de una discusión en términos electorales” y afirmó que el mandatario “va a ser candidato del peronismo”.

Asimismo, resaltó que las PASO reemplazaron “una pésima práctica que tenía la política argentina que eran las internas de los partidos políticos”. Y agregó que esa ley “lo que busca es que todos tengan igualdad de oportunidades” en la presentación de sus candidaturas.

Aníbal Fernández consideró que al próximo candidato a presidente “lo tiene que elegir la voluntad popular y el que gana, gana, y el otro tiene que acompañar”.

Por otra parte, al ser consultado por las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que había dicho que “tenemos que convencer a Alberto” para suspender las PASO, Fernández afirmó que está “seguro que no lo van a poder convencer”.

En tanto, sostuvo que “no hay que tenerle miedo” a las PASO y señaló que “si quieren convencer al Presidente, hay que esperar a que llegue el momento y presenten lista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *