PROYECTO HUERTAS: CONTINÚA EL TALLER DE HUERTAS AGROECOLÓGICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº 190 «DR. MACEDONIO GRAZ»

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con el ciclo de capacitaciones sobre Huertas Agroecológicas, destinada a estudiantes con el fin de concientizar sobre la producción orgánica de alimentos.

La actividad estuvo destinada a estudiantes de 4 y 5 grado de la Escuela Primaria Nº 190 “Dr. Macedonio Graz”, ubicada en barrio Huaico, con el fin de concientizar sobre la producción orgánica de alimentos.

Estas acciones se enmarcan en la iniciativa “Niños y Niñas Abrazando la Pachamama”, que lleva adelante la cartera social en escuelas públicas que tienen huertas, siguiendo las premisas de la Ministra Natalia Sarapura.

El dictado del taller estuvo a cargo del equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Escolares, Familiares y Comunitarias del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), donde se desarrollaron temas como la importancia de la producción de cultivos sin químicos, que contribuye al cuidado del medio ambiente.

En la jornada de trabajo, se explicaron los elementos necesarios para la instalación de una huerta escolar, las diferencias de cultivos de plantas medicinales y flores, entre otros.

Posteriormente, en la parte práctica, alumnas y alumnos prepararon la tierra para el sembrado, delimitaron los espacios para las plantas, armaron almácigos de hortalizas que trasplantaron en la huerta.

Desde el Pla.So.Nu.P., se promueven las 3 R: Reducir, Reciclar y Reutilizar, que se fundamentan en el cuidado del medio ambiente y los benéficos de una alimentación saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *