SAN SALVADOR DE JUJUY RECONOCIDA POR NACIÓN

El Ministerio de Turismo y Deportes de la nación hizo entrega al Municipio de la distinción de Bases para la Gestión Integral de Turísticas Sostenibles. En el mismo destacan los trabajos realizados para fortalecer la calidad de los servicios que hicieron que el destino San Salvador multiplique el pernocte año tras año.

En el comunicado oficial del Ministerio informaron que ,”Tras la jornada de evaluación de la implementación del Programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística, realizada en el mes de septiembre del corriente, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy presenta las evidencias suficientes para obtener el distintivo asociado al programa”.

A su vez, dicho comunicado subraya que “esfuerzos como estos contribuyen a la competitividad sostenible de los destinos, y por ello consideramos propicio este reconocimiento”.

Por último alentaron a “seguir trabajando en la mejora continua y en implementación de los programas específicos que le siguen, permitiendo profundizar en la política turística basada en la calidad, sostenibilidad, innovación y accesibilidad turística”.

Las Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, es una herramienta enmarcada en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que tiene como objetivo el Desarrollo Sostenible de los destinos, considerando la Gestión Ambiental, el Turismo Social, la Accesibilidad Turística, la Innovación y Tecnología. Con el cumplimiento de estas pautas se fortalece la gestión de calidad interna del organismo local de turismo, a través de estrategias municipales que tiendan al desarrollo de un destino caracterizado por su gestión de calidad, ambiental, accesible y socialmente justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *