SE PUSO EN MARCHA LA MORATORIA PARA LOS CONTRIBUYENTES

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Dr. Julio Bravo, anunció que la Moratoria Decreto 772/2022 tiene vigencia desde el 17 de octubre hasta el 15 de noviembre del corriente año. 

La Directora de Rentas Micaela García Elguero argumentó: “Desde el lunes 17 de octubre entró en vigencia la moratoria decreto 772/2022 que en principio se extenderá por 30 días. Dentro de la moratoria tenemos el impuesto automotor tanto para vehículos y moto vehículos, como para la tasa de extracción de residuos, barrido y limpieza, Canon por utilización del cementerio, Contribución directa de mejoras. Y además todas las infracciones que se realizaron en el juzgado de faltas”. 

Asimismo, los beneficios para los que se adhieran a este sistema dependerá de las situación de deuda de cada contribuyente. Es por ello que desde la Dirección de Rentas se invita a los vecinos a que se acerquen a las oficinas para que se informen de cada situación. 

En principio lo del impuesto automotor, que incluye vehículo y motovehiculo, se abona el periodo del año 2021 y 2022 o 2022 solamente. “Esto depende de la situación de deuda. En el caso de los motovehículos están eximidos de pagar la inscripción durante la vigencia de la moratoria. En el caso que se adhieran están eximidos del impuesto” destacò la Directora

Respecto de la forma de pago de estos servicios, se informa que se puede realizar de contado, tarjeta de débito o crédito. Además, para aquellas personas que desean informarse o realizar el pago a través de transferencia, pueden hacerlo a través del correo electrónico de la dirección: consultas.rentas.spjujuy@hotmail.com. Mientras que el horario de atención es de 7:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:30 hs.

Recordamos que dentro de los beneficios de regularizar la situación de deuda de los servicios municipales se encuentran: Prescripción automática de los periodos anteriores al 2007, Eximición de periodos,  Descuentos sobre capital e intereses y Eximición de inscripción de moto vehículos. 

SEM

Otro dato a destacar es que, además, en las oficinas de la Dirección de Rentas Municipal se pueden realizar las acciones relacionadas al Sistema de Estacionamiento Medido como ser: cargar horas puntuales, cargar abono a la aplicación del SEM, y abonar las multas que les figura en la aplicación. Incluso se puede abonar el estacionamiento mensual. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *